¿Qué mancuernas comprar? [Guía comparativa]

En esta guía vamos a analizar diferentes opciones para ver qué mancuernas comprar para hacer ejercicio desde nuestra casa. Tomaremos como referencia algunos criterios como la utilidad que le vayamos a dar, el peso que pueda alcanzar y otras características que las diferencian a unas de otras.

Existen varios tipos de pesas para hacer ejercicio, y a la hora de comprar es recomendable elegir por la que más prestaciones nos puede dar.

¿Qué mancuernas comprar para tu casa?

Comprar pesas no debe ser una compra a la ligera, sino que se deben de evaluar los pros y contras de cada opción. Tenemos que analizar de forma previa para qué las vamos a usar, pues la elección será muy diferente si nuestro objetivo es el de levantar grandes pesos, o si por el contrario es el de añadir un poco de peso a nuestros ejercicios.

Pero el peso no es el único factor relevante. También debemos de considerar otros criterios como el agarre, la facilidad para guardarlas, o la cantidad de ejercicios para la que las podemos usar. También es importante el material del que están hechas, ya que es un factor clave para su durabilidad.

En concreto, veremos 6 categorías de mancuernas diferentes: barra mancuerna, mancuernas desmontables, mancuernas fijas, mancuernas de neopreno, pesas rusas, y mancuernas para ejercicios de cardio.

Barra mancuerna

barra mancuerna

Sin duda, la barra mancuerna es la opción que más prestaciones ofrece. Consiste en dos barras que tienen la longitud de una mancuerna, a la que se le puede añadir una barra extra para unir ambas mancuernas. De este modo, alcanzará la longitud de una barra de pesas, que puedes utilizar para ejercicios como el press de pecho o press militar.

Con este producto tendrás dos objetos por el precio de uno: dos mancuernas corrientes que puedes coger con una mano y una barra de pesas para hacer ejercicios con ambas manos. A esta barra se le pueden incluir pesos a ambos lados, que se pueden asegurar con unas tuercas.

Este kit está formado por dos barras extendibles con mangos antideslizantes, que aseguran un agarre óptimo, y discos con pesas que alcanzan un total de 20 o 30 kg, según la opción que elijas. Desde luego que con esta barra mancuerna podrás hacer multitud de ejercicios desde tu casa. La gran ventaja de este producto es que apenas ocupa espacio, y que puedes convertir tu mancuerna en barra en cuestión de segundos.

Mancuernas desmontables

mancuernas desmontables

En el caso de que la opción de la barra no te interese, la mejor opción son las mancuernas desmontables. Constan de dos barras fijas a las que les puedes ir incorporando pesos a ambos lados, mediante unos discos. Además, contiene unas tuercas para ajustar el peso y que los discos no se caigan durante la realización del ejercicio.

Esta opción es la más aconsejable si haces ejercicios con diferentes pesos. Por ejemplo, quizás seas capaz de levantar 12 kg para entrenar el pecho, pero solo puedes coger 6 kg cuando entrenas bíceps. Con estas mancuernas desmontables podrás variar el peso quitando y poniendo discos fácilmente.

Mancuernas fijas en diferentes pesos

mancuernas fijas de peso moderado

Si la opción de tener que meter y sacar discos para modificar el peso, o de tener que guardar discos en tu casa no te convence, entonces tu mejor opción son las mancuernas con peso fijo. Las mancuernas de toda la vida de gimnasio.

La opción más recomendable en este caso son estas mancuernas, que podrás encontrar en varios pesos: desde los 3 a los 20 kg. Son recomendables para todo tipo de deportistas, ya que la disponibilidad de pesos es bastante amplia.

Esta opción será la preferida para aquellos que sepan a ciencia cierta cuál es el peso que van a coger en sus ejercicios. El inconveniente, claro está, es que una vez has cogido un peso no podrás progresar más.

Mancuernas de neopreno de peso bajo

mancuernas de 1 kg

Para personas que hacen ejercicios de pesas, pero no están interesadas en ganar mucha masa muscular, sino más bien en tonificar sus brazos, estas mancuernas son ideales. Podrás encontrarlas de diferentes pesos y colores: desde los 5 kg hasta un máximo de 10 kg.

Sin duda, son el producto ideal para gente que está empezando y no quiere hacer un desembolso importante. Están hechas de neopreno de hierro fundido de alta calidad, por lo que estas no se romperán tras su uso repetido y proporcionan un agarre cómodo.

Pesas rusas o kettlebell

pesas rusas o kettlebell

Una opción diferente al resto son las pesas rusas, que están teniendo muchísima popularidad en los últimos años. Lo que las diferencia del resto es que el asa de estas pesas está encima del peso, no en medio como en las mancuernas convencionales. Se suelen utilizar para ejercicios de resistencia o para entrenar las piernas y glúteos.

Recomendamos estas pesas rusas, que podemos encontrar de diferentes pesos, desde 4 a 20 kgs. Están hechas de hierro y tienen una gran durabilidad. El asa es amplia para facilitar el agarre, y así poder utilizarla con una o con dos manos.

Mancuernas de 1 kg

mancuernas de neopreno

Por último, destacamos estas mancuernas de 1 kg, que son muy útiles para ejercicios de tonificación y ejercicios cardiovasculares. El objetivo de estos ejercicios no es levantar grandes pesos, sino tener una carga adicional para hacer los movimientos de manera más efectiva. Si crees que un kilo de peso es poco, cuando lleves media hora con estas pesas en constante movimiento, no querrás subir ni un gramo de peso.

La ventaja que tienen estas mancuernas es que se adaptan muy bien a la mano, ya que están hechas de un material antideslizante que evita que se te puedan resbalar.

Resumen: ¿qué mancuernas comprar?

Como ves, existen muchas posibilidades a la hora de decantarse por una opción u otra. Si vas a hacer ejercicio con diferentes pesos, las dos primeras opciones son las más convenientes, ya que podrás incorporar y quitar peso de forma inmediata.

Si por el contrario no quieres complicarte tanto, las mancuernas con peso fijo son tu elección perfecta. Eso sí, deberás de pensar bien para qué las quieres usar, para optar por un peso u otro.

Y una última opción son las pesas rusas, que son tu elección perfecta si lo que quieres es entrenar la parte inferior del cuerpo: piernas y glúteos.

PesosEjerciciosPrecio
Barra mancuerna20-30 KgEjercicios de fuerzaVER
Mancuernas desmontables15 KgEjercicios de fuerzaVER
Mancuernas fijas3-30 kgEjercicios de fuerzaVER
Mancuernas de neopreno1-10 KgEjercicios de tonificaciónVER
Pesas rusas4-20 KgEntrenar piernas y glúteosVER
Mancuernas de 1 kg1 KgEjercicios aeróbicosVER

Una vez que has visto todas las opciones de mancuernas, te recomiendo que mires este artículo en el que recogemos algunos ejercicios que puedes hacer con mancuernas en casa. Verás un ejercicio por cada grupo muscular importante. Quizás te ayuden a optar por unas o por otras.

Espero que esta guía te haya sido de utilidad para decidirte por qué mancuernas comprar. En ese caso, agradecemos que lo compartáis con personas que se encuentren ante el mismo dilema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *